Ética

¡Queremos nuestros portales y persianas limpios! Estoy, al igual que mucha gente, cansado de ver como los portales y persianas de la ciudad están llenos de pegatinas de cerrajeros anunciando sus servicios de forma invasiva y descarada, buscando aprovecharse de los clientes urgidos para cobrarles altísimas tarifas por sus servicios. Estas prácticas poco éticas han llegado a afectar tanto la reputación de los cerrajeros, que cuando hablo de mi profesión debo aclarar que yo no uso pegatinas ni pego sablazos.

No se deje engañar por personas que buscan aprovecharse de sus necesidades, evite llamar a los números de las pegatinas, y si lo hace no olvide nunca consultar precios y aclarar sus dudas. 

Compare presupuestos, no tome nunca al primer cerrajero que encuentre, y de ser posible contrate a alguien que venga con referencias o remendado. Si tiene una emergencia de cerrajería, llame a sus amigos y conocidos, acérquese a cualquier ferretería de su barrio y encuentre un cerrajero que le sea recomendado por alguien, de esta forma garantiza su tranquilidad y sobre todo su seguridad, manteniendo también su propiedad en buen estado y libre de los daños de cerrajeros sin experiencia.

Los supuestos profesionales que se anuncian en las pegatinas muchas veces cobran tarifas elevadísimas porque saben de la necesidad inmediata del cliente. Es cierto que las urgencias deben cobrarse, que los traslados y mano de obra tienen su precio, pero las tarifas deben ser justas, adecuadas y siempre claras para el cliente, que debe conocer de antemano el precio por hora antes de contratar el servicio.


Como defensor de la política anti-pegatinas espero que en un futuro esta desagradable práctica se regule, pero mientras eso ocurre el único que puede disminuir el impacto de esta situación es el propio cliente. No se deje engañar y acuda a un verdadero profesional para garantizar la seguridad de su local y hogar, confíe en un cerrajero que ame esta profesión y que se dedique de forma honesta a ella. Y es que no hay mejor publicidad que una buena referencia.